El encanto de la mujer Chanel / Revista La Riviera


La casa francesa presenta el nuevo film de su fragancia que conmemora a las mujeres jóvenes con espíritu glamuroso.


Coco Mademoiselle nació en 2001 como un homenaje a la personalidad única y contrastada de Gabrielle Chanel, también conocida como Coco Chanel, creadora de la mítica firma francesa. Un perfume oriental y fresco que destila irreverencia y libertad, y que encarna toda la historia de la diseñadora y fundadora de La Maison, quien se enfrentó a las convenciones de feminidad de una época e impuso toda una revolución en el mundo de la moda.

El Aroma

Creada por Jacques Polge, perfumista de Chanel desde 1978, COCO Mademoiselle se abre fresca y centelleante gracias a las notas cítricas de la naranja de Sicilia combinadas con la bergamota de Calabria. En su corazón sobresale el dulce y elegante acorde floral de las dos materias que firman todos los perfumes femeninos de Chanel: la rosa de mayo y el jazmín. La fragancia finaliza suave y cálida, con el pachulí de Indonesia, el vetiver de Haití y la vainilla Bourbon, aromas que le aportan durabilidad en la piel. COCO Mademoiselle es una fragancia sensual y generosa pero, al mismo tiempo, sorprendentemente fresca y ligera.

El Frasco

Este placentero aroma no podía venir en cualquier envase. El frasco tiene lineas despojadas y sobrias; su transparencia deja vislumbrar la pureza de la fragancia, mientras que su cuello está decorado con varias vueltas de perlé blanco y un sello en lacre negro. La botella evoca la imagen de los míticos perfumes de la casa como Nº5, Coco y Nº19 con una geometría similar pero también con algunas variaciones que responden al espíritu particular de la esencia. Finalmente, se consigna en una caja blanca con tipografía negra y adornos dorados.

La Imagen

La mujer que representa a la fragancia de La Maison es rebelde, glamurosa, libérrima, sexy, aventurera, huidiza, fuerte y segura de sí misma. Keira Knightley es quien le da vida a los valores esenciales de la fragancia que representa de manera más personal a Gabrielle Chanel.
Desde 2007, la actriz británica de 29 años, le ha dado vida a COCO Mademoiselle, en una saga publicitaria compuesta por tres comerciales dirigidos por Joe Wright. Para su más reciente campaña, la tercera parte de esta historia, Wright imaginó qué había pasado con COCO Mademoiselle, tres años después de haber escapado en su motocicleta por las calles de París. Con la canción She's not there de The Zombies, la banda sonora juega un papel importante en la percepción de la historia. 
Knightley aparece con un vestido blanco de la colección de alta costura para la temporada Otoño-Invierno 2013-2014 de Chanel en un escenario espectacularmente moderno, blanco y negro. El video se termina en el río Sena como escenario de fondo; en esta narración inacabada, se vislumbra a una mujer que logra seducir con una sola mirada, que está en todas partes pero que, no obstante, nunca se deja alcanzar y, al final, huye misteriosamente dejando solo el rastro de su aroma. El reconocido fotógrafo Mario Testino fue el encargado de plasmar en la campaña impresa las sensaciones capturadas en los cortos. 

No cabe duda que el espíritu femenino de la casa Chanel está concentrado en COCO Mademoiselle. La afirmación del alma libre, sofisticada, rebelde pero sobretodo femenina que emana la leyenda de la moda, puede percibirse detrás del aroma único de este perfume.

Escrito por Ana María Fandiño para Revista La Riviera, Mayo 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario